Expansión en México es un negocio rentable: WalMart
Walmart de México consideró que su expansión en territorio mexicano es un negocio rentable, en donde prevalece el cuidado financiero y de cada uno de los recursos de los accionistas
- Por Real Estate Market
- Detalles
2
19
Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México consideró que su expansión en territorio mexicano es un negocio rentable, en donde prevalece el cuidado financiero y de cada uno de los recursos de los accionistas.
El vicepresidente Senior de Recursos Humanos y Recursos Comparativos de la empresa, Raúl Argüelles, destacó que en 2008 su mayor apuesta fue la apertura de tiendas de descuento austeras en zonas marginadas, donde se ofrecen mercancías básicas como alimentos y artículos para el hogar.
En conferencia de prensa, precisó que invirtieron 11 mil 316 millones de pesos en la apertura de 182 unidades, de las cuale 129 fueron austeras; además de que se generaron 12 mil 582 nuevos empleos directos.
Agregó que en la contribución de Walmart de México para el crecimiento del país, además de su inversión y generación de empleos, fue el ahorro a sus clientes por siete mil 378 millones de pesos y mil 689 millones de pesos por medio de su línea de medicamentos.
Al presentar el Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2008, Argüelles aseguró que la crisis económica global, no ha afectado el rubro de Responsabilidad Social de la empresa, debido a que el programa opera a través de la fundación Walmart, la cual es independiente.
En 2008, detalló, la fundación canalizó 365 millones de pesos en beneficio de 2.9 millones de personas; respectó a iniciativas ambientales destinó 278 millones de pesos que le permitieron ahorrar 33.8 millones de litros de agua y 22.3 millones de kilowatts de energía.
También incorporó mil 036 nuevos proveedores nacionales que se sumarían a los más de 14 mil ya exitentes y para este año prevé contar con 185 mil asociados -empleados- permanentes en México y generar 425 mil empleos indirectos.
Argüelles aseguró que 94 por ciento de los productos ofrecidos en las tiendas de Walmart de México durante 2008, fueron adquiriodos a empresas mexicanas