Sept 23, 2025
IngEvitar los sentimientos negativos, NOS HACEN DAÑO
El permisismo conduce a la mediocridad.
Cuando duden, me parece recitar: “búscame en la mano que da rosas” proverbio chino.
La arrogancia es una máscara con la que ocultamos nuestras limitaciones y complejos.
No permitan que sentimientos y emociones negativas dominen su ánimo. El daño emocional se fragua y se desarrolla en nosotros mismos.
Recuerden que Dios perdona nuestros pecados, pero nuestros actos negativos, NO.
Vivan sin miedos y sin culpa. El miedo nos debilita, nos limita y nos bloquea y nos deprime. La culpa es un lastre en nuestro pensamiento, actuar y en general nuestra vida.
Miedo y culpa hacen daño terrible y destruyen nuestro futuro. ¡Elimínenlos!
Acepte tener compromisos con nuestros méritos y con nuestros defectos.
La vida es un largo camino, que se transita muy rápido.
Vivan el presente intensamente y plenamente, que el pasado no sea un lastre, ¡y que su entendimiento construya su futuro!
Vivan con sentimientos y emociones positivas cuando estén tristes o preocupados. Permítanse ser felices.
La negatividad contamina y oscurece nuestro espíritu.
Cuando lleguen pensamientos o sentimientos negativos, no los dejen entrar, aléjenlos. Cometer errores es humano y usual, traten de que sean errores menores. Aceptarlos, corregirlos y olvidarlos. No se obsesionen con ellos.
Las crisis son oportunidades para hacernos más fuertes.
Lo que más vale en la vida no tiene precio: el amor, la amistad, la naturaleza, los olores, los colores, los sonidos que son percibidos y vividos por nuestros sentidos y sentimientos, que parece que sentimos mejor cuando tenemos amor a la vida.
Nacer es un milagro. Nuestro ánimo vital debe ser permanente, hasta en los peores momentos, de los que debemos salir más fuertes y con sentimientos positivos.
Hay que vivir con la autoestima alta y fuerte, que no se debilite ni se derrumbe en circunstancias negativas. Que la autoestima no se vuelva soberbia y que la sencillez no sea por timidez o por baja autoestima.
La ocupación desplaza a la preocupación y los problemas; al enfrentarlos desaparecen.
Del fracaso aprender, y los éxitos deben ser estímulo y alegría.
Tienen la fortuna de vivir en una nueva civilización generosa, de libertad, democracia, de conocimientos, de pluralidad, diversidad, derechos humanos, movilidad social, de tecnología, innovación, creatividad e información del medio ambiente. El desarrollo es sustentable y el tradicionalismo debe reinventarse.
Hoy más que nunca hay que combatir la pobreza y la marginación. Por razones morales, éticas y de justicia social; pero también porque son frenos del desarrollo económico de un país. Es un lastre que debemos resolver con visión y con la mayor o el mayor nivel de eficiencia y productividad.
La mejor inversión pública y privada es combatir la pobreza.
Los empresarios somos creadores y administradores de puestos de trabajo y riqueza; pero también, en el ejemplo y en el humanismo, responsabilidad social.
Y no ver solamente números.
Tenemos la fortuna de un mejor país para nuestros hijos.
Pero lo más importante es dejarle mejor país a nuestros hijos.
Carlos Slim.
Texto:Ing Carlos Slim Helú