|  

Checkpoint Systems invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta en la CDMX para producir soluciones RFID. Con capacidad de 4,200 millones de inlays anuales, la instalación atenderá la creciente demanda en América del Norte y generará al menos 100 empleos.

Pese a los retos inmediatos, la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una oportunidad estratégica para México.

En una reunión privada de casi dos horas, celebrada ayer en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó con una docena de los empresarios más influyentes del país la estrategia para “motorizar” el Plan México.

Con una inversión de 325 millones de pesos, Puebla inauguró la planta solar Tonalli en Cuautlancingo, que producirá hasta 200 mil paneles solares al año. El proyecto busca impulsar la electrificación de escuelas, apoyar al sector agrícola y fomentar el desarrollo de energías limpias con más de mil empleos generados.

En medio de un entorno internacional marcado por medidas proteccionistas, México se ha consolidado como el principal socio comercial y proveedor de importaciones para Estados Unidos durante los primeros cinco meses de 2025.