|  

En 2024, el PIB turístico de México creció 2.5% real y alcanzó una participación de 8.7% en el PIB nacional, consolidando al turismo como uno de los principales motores de la economía, impulsado principalmente por el consumo interno.

La II Edición del Forbes Travel Summit confirmó a España como una potencia turística global y puso sobre la mesa los nuevos modelos del sector, con foco en innovación, sostenibilidad, tecnología y el papel estratégico de Madrid como hub del sur de Europa.

México registró 79.3 millones de visitantes internacionales entre enero y octubre de 2025, un crecimiento de 13.6%, además de un récord histórico en octubre con 8.3 millones de viajeros y 2,440 millones de dólares en derrama económica.

Hidalgo, Tamaulipas impulsa su vocación turística con El Chorrito, un santuario natural y espiritual que suma nuevos atractivos como la monumental Virgen de la Misericordia, rutas culturales y experiencias al aire libre.

Tampere (Finlandia) y Dubrovnik (Croacia) fueron reconocidas por la Unión Europea como líderes en turismo inteligente y sostenible, destacando por innovación, digitalización y estrategias verdes.