|  

Un desarrollo residencial en Dundee, Escocia, inaugura 57 viviendas “Zero Bills”, equipadas con tecnología renovable que permitirá a sus propietarios no pagar facturas de energía por al menos una década.

El mercado inmobiliario mexicano enfrentará en 2026 un escenario de crecimiento selectivo, con dos motores claramente definidos: la vivienda, como el segmento con mayor dinamismo en términos de demanda y relevancia estratégica, y el industrial/logístico, como el giro que concentrará el mayor número de nuevos proyectos en desarrollo.

El 64% de los compradores de vivienda en Estados Unidos solo adquiriría casa si la tasa hipotecaria baja de 6%, aunque expertos prevén que se mantenga en el rango medio del 6% durante 2026.

La Ciudad de México atraviesa un momento estratégico para la inversión inmobiliaria rumbo a 2026, impulsada por un déficit estructural de vivienda, el relevo generacional y cambios profundos en las formas de habitar la ciudad.

El mercado inmobiliario residencial en Estados Unidos arranca 2026 con ventas más lentas y mayor inventario, pero con señales de estabilización ante una ligera mejora en la asequibilidad y tasas hipotecarias alrededor de 6.1 por ciento.