Desde la década de los cuarenta Sears tiene presencia en nuestro país; actualmente cuenta con 87 tiendas distribuidas en toda la República Mexicana.
El 18 de diciembre de 2013, Sears Nuevo Veracruz abrió sus puertas al público ofreciendo al mercado un nuevo “estilo vanguardista” de tienda departamental. Su arquitectura, en la que trabajó un despacho de arquitectos italiano, quienes también desarrollaron parte del concepto de mobiliario, se adaptó al casco de la antigua fundidora de aluminio, dándole un toque industrial.
La tienda, conjunta la elegancia que la caracteriza, con una distribución correcta, lo cual es un punto clave para crear un ambiente óptimo en la decisión de compra; asimismo, la creatividad que se ha logrado en el concepto visual, deriva en propuestas vanguardistas y de alto impacto en materia de decoración y presentación de tiendas. Para lograr estos espacios únicos, se implementó un programa denominado “reciclarte” el cual parte del aprovechamiento de materiales que, una vez que fueron desmontados, se reutilizan para convertirlos en parte de una nueva historia de la presentación visual de las tiendas. Todo ello acorde a la campaña que se esté presentando en cada establecimiento a nivel visual-merchandising.
Con un concepto tipo loft, sobre una superficie de 16,669 m2 en la que se mezclan elementos industriales, como robustas y antiguas columnas de cemento, con candelabros de cristal y dobles alturas, Serars Nuevo Veracruz, presenta amplios pasillos, atractivos colores claramente exhibidos en los aparadores, los cuales distinguen a cada temporada y tendencia; la disposición de los espacios, invita a quien entra a disfrutar, no sólo de una experiencia de compra, sino de su estética; lo que sin duda motiva a la creatividad individual e invita a ver a las prendas no sólo como ropa, sino como un complemento de personalidad y singularidad únicas en la persona que las porta.
Edgar Smolensky, director comercial de Sears y Saks México, resalta que en esta cadena departamental se pueden encontrar las firmas más exclusivas, como Ruby Rd, Carosello, Tommy Hilfiger, U Basics, Bruno Magnani, Opus, Carlo Corinto, Calvin Klein, Paul Rizk Italy, Kardashian Kollection, Basel, Benetton, City Femme, Duo Woman, G by Guess, Generation Now, Jeanious, Philosophy, English Laundry, Oscar de la Renta, Polo Club Royal Country of Berkshire, Lacoste y Opus.
En materia de tecnología, la tienda departamental cuenta con las mejores marcas en productos de tecnología, electrónica, línea blanca y electrodomésticos; así como equipos de cómputo, audio y video. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de artículos deportivos, herramientas, productos para el hogar (muebles y accesorios) y motos; además de ofrecer asesorías personalizadas a sus clientes en todos sus departamentos.
Una departamental fuera de serie
En materia de publicidad y marketing, Sears ha logrado convertirse en referente de spots y campañas vanguardistas, en las cuales se puede ver una impactante influencia hacia el fashion, el arte y la cultura pop, siempre presentando un estilo de vida que impacta al momento en el que se presenta cada una de estas campañas; con ello se logra que el consumidor esté a la espera, temporada tras temporada del nuevo spot, espectaculares, catálogos, fotos y todo lo relacionado a estas estrategias 360 grados con las que la compañía cuenta en la actualidad y que la han consolidado como la departamental referente en moda en el país.
Asimismo, durante 2014 al inventario de establecimientos se sumaron las tiendas de Santa Fe, Colima, Durango, Mazatlán, los Mochis y Celaya Galerías.
Sears ha demostrado un alto compromiso con México y es por ello que apoya a la industria textil mexicana; además, de lanzar campañas sociales en coordinación y de la mano con importantes instituciones como clikiSalud.net y la Fundación Carlos Slim.
Texto:Real Estate Market & Lifestyle
Foto: SEARS