La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) tendrá una representación oficial de turismo gubernamental en el país, sus oficinas estarán en la Ciudad de México.
Junto con la Embajada de Japón en México y la Agencia Nipona de Turismo (NTA), JNTO dio a conocer, en conferencia de prensa, las novedades y principales atractivos de este milenario destino turístico, donde destacó el importante crecimiento que ha tenido el mercado mexicano en los últimos años, en 2018, Japón recibió 68 mil 448 visitantes mexicanos (Superior en un 270% contra los datos del 2012) de los 31 Millones visitantes internacionales logrados ese mismo año.
Durante la visita a la Ciudad de México, la comitiva de JNTO presidió una junta oficial en las oficinas de Ad Nova, Comunicación Estratégica, su agencia de Marketing Turístico y Relaciones Públicas para el mercado mexicano, entre los objetivos principales de dicha reunión fue definir las mejores estrategias de promoción en este año. Realizó también diversas reuniones con importantes representantes de la industria turística mexicana tales como: tour operadores, líneas áreas y OTA´s.
Esta visita buscó incentivar a los mexicanos a elegir en 2020 a Japón como uno de los destinos a visitar. Para la nación asiática, el turismo es una de las principales industrias en el desarrollo de la economía. Vale la pena mencionar que los mexicanos no requieren ningún tipo de visa para ingresar como turistas a Japón.
El evento contó también con la presencia del embajador en México, Yasushi Takase, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco. Fue una ceremonia del tradicional japonés Kagami Wari, un brindis de festejo para bendecir el nuevo año.