|  

El mandatario convocó a los pueblos originarios y a la ciudadanía a participar con su voto en la consulta este domingo 15 de diciembre.

0 No me gusta0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia de prensa matutina, que ya se tiene el estudio completo sobre ingeniería básica del Tren Maya y reitero que la construcción del proyecto  dependerá del resultado de la consulta que se realizará este fin de semana.

Convocó a los pueblos originarios y a la ciudadanía a participar con su voto en la consulta este domingo 15 de diciembre y señaló que no se hará ninguna obra a la fuerza, se tomará en cuenta la opinión del pueblo.

Asimismo dijo que se cumplirá con todos los lineamientos para que no haya excusas ni pretextos para detener la obra, que se proyecta terminarla en cuatro años, con una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos, mencionó que si hay "obstáculos, amparos", no se concluirá en el tiempo que el Gobierno estima y manifestó que en una democracia el pueblo es quien decide, por lo que quiere evitar casos como el del Tren Toluca-México, donde se han presentado estas situaciones de inconformidad.

Por otra parte el mandatario se congratuló por la aprobación al Protocolo Modificatorio del T-MEC en el Senado y consideró que el Congreso de Estados Unidos podría ratificarlo la próxima semana y Canadá podría pasar el trámite a principios de 2020.