Concepto que evoluciona el mercado de maderas
Es una empresa especializada en la comercialización de pisos de madera, para interiores y exteriores. The Woodshop (TWS) es un concepto que está revolucionando la forma de vender madera.
Cuenta con una de las más amplias, novedosas y propositivas ofertas de productos en el mercado; su objetivo es satisfacer la creatividad de los interioristas más exigentes.
Al igual que su empresa hermana —Mármoles Arca—, TWS cuenta con una de las infraestructuras comerciales más desarrolladas del país, con tres centros de distribución estratégicamente ubicados, y cuatro puntos de venta, todos bajo el novedoso concepto “Studios”: Studio Bosques (Lilas), Studio Monterrey, Studio Querétaro y Studio Toreo, éste último al interior del Design Center Toreo, que es el más grande y espectacular de América Latina.
Esta infraestructura permite el desarrollo comercial de los productos en un nivel residencial y también en proyectos a gran escala.
La marca cuenta con un plan ambicioso de crecimiento en cuanto a puntos de venta en el mediano plazo, siempre bajo su concepto distintivo “Studios”, lo que permite su adaptabilidad casi en cualquier espacio comercial.
TWS está por cumplir diez años en el mercado y su objetivo corporativo es muy claro y concreto: convertirse en 2018 en la empresa especializada en productos derivados de la madera para acabados de la construcción más grande de México.
PRODUCTOS INNOVADORES
Quienes saben, afirman que la madera siempre está viva. Sus tonalidades naturales y la variación en sus vetas, características únicas de cada pieza, contiene un pedazo de historia de cada uno de los bosques y regiones de donde fue extraída, desprendiendo diferentes olores y texturas únicas, brindando la calidez que solo la madera puede dar.
A casi una década de su creación, TWS es una empresa 100% mexicana, y se convirtió recientemente en el nuevo integrante de la familia Maak Holding. Inició como una empresa especializada en la fabricación de decks compuestos para exterior, portafolio que al poco tiempo se complementó con una línea del mismo producto pero de maderas tropicales con la intención de satisfacer las necesidades del mercado, importando materiales de Centro y Sudamérica, esto con la intención de ampliar su portafolio de productos, convirtiéndose en los líderes en este rubro.
Con el paso del tiempo se detectó la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocio, al aprovechar un proceso de transición por el que cruzaba el mercado mexicano, en un cambio cultural resultante de la utilización de duelas de madera sólida, hacia la utilización de duelas de madera sustentable o maderas de ingeniería, lo que significó una gran oportunidad de penetrar a un mercado con infinidad de posibilidades.
Derivado de ello, se toma la decisión de adquirir una prestigiosa empresa con años de experiencia y pionera en la importación de este tipo de materiales; con esto, TWS da un giro de 180 grados, ya que la nueva misión es ahora la comercialización de productos de madera para interior y exterior, lo que permite ofrecer una gama más amplia a los cliente existentes y las posibilidades de captar un volumen más grande de mercado, ya que éste nicho representa mayores oportunidades.
Después de una larga curva de aprendizaje, y varios meses de desarrollo, se crea la marca FORET, que es una duela de madera de ingeniería de roble Francés, terminada en México con equipo de última generación, así como un tratamiento con aceites y ceras de origen austriaco.
Se decide iniciar con la búsqueda de productos y proveedores que desarrollen productos y tecnologías que vayan de la mano del desarrollo sustentable, y protejan el medio ambiente, con la tarea de encontrar materiales certificados por la FSC (Forest Stewardship Council), agencia oficial en Estados Unidos.
Es a través del desarrollo de FORET que se logra obtener una participación atractiva del mercado, lo que le permite a la empresa tener las calificaciones suficientes para ser adquirida por el grupo.
FORET inicia con una colección de 14 colores y la alternativa de elegir entre dos dimensiones; hoy en día FORET cuenta con más de 30 modelos, más de conco dimensiones, tres especies y todos los productos en Stock, y el desarrollo de una nueva línea para proyectos que ha sido todo un éxito.
Nos referimos a FORET Eco Line, colección de madera de ingeniería terminada en origen, diseñada y creada para los desarrollos residenciales que buscan una alternativa de mayor calidad y lujo para sus clientes pero a precios realmente competitivos; “con esta línea le competimos a los porcelanatos pero con madera natural”, afirman.
La integración de TWS al grupo no sólo permite el desarrollo de FORET, sino que genera sinergias muy positivas, mayor estructura, respaldo financiero, una amplia cartera de clientes y más desarrollo en los puntos de venta.
Es aquí donde nace la idea de salir a buscar a las mejores marcas del mundo y desarrollar un “nuevo concepto de tiendas traído de Europa y al que llamamos Studio”, un espacio diseñado para que nuestros clientes logren captar y admirar las características únicas de cada una de las maderas y entren en contacto con nuestras nuevas marcas.
Ejemplo de lo anterior es Weitzer Parkett; es la marca más prestigiosa de toda Austria, que cuenta con más de 180 años de experiencia en la fabricación de pisos de madera, y que es además uno de los pioneros en el desarrollo y fabricación de pisos de madera dirigidos a la ingeniería.
Cuenta con productos de la más alta tecnología, con garantías de por vida en uso residencial gracias a su acabado Pro Strong, y el sistema de aislamiento acústico integrado. Contamos con una línea de productos en stock.
Fogli d Oro. Es un producto diseñado y fabricado en Italia, producido y terminado a mano por artesanos italianos; cuenta con la capacidad de fabricar hasta las más grandes dimensiones y diseños más exclusivos de marquetería y cuadritos, todo en ingeniería “Tri Capa” lo que le da mayor estabilidad y estructura a la madera. Es nuestra marca para el mercado de súper lujo.
Stp. Es la apuesta de producto más arriesgada, fabricado y terminado en España. Es una marca pionera en diseños especiales, con una gama de productos y formas innovadoras; permite una manera original de presentar pisos y acabados de madera de ingeniería.
Deck Foret. Cuenta con una interesante gama de materiales compuestos, y de maderas tropicales. También cuenta con Vigas de Ingeniería o laminadas.
The Woodshop hoy en día está suministrando los siguientes desarrollos:
PROYECTOS EN DESARROLLO: | |
---|---|
9,800 m2 8,200 m2 19,000 m2 8,500 m2 |
Grupo Copri: Cañadas El Encinar Tres Cumbres Basalto 2 y 3 |
9,800 m2 |
Acciona: Maranta (duela de Ing, de Roble blanco, Foret Skin) |
11,700 m2
|
Abilia: Bosque 60/60
Nimbus (Rubén Darío)
Parques Polanco |
12,000 m2 |
Hotel Solaz Los Cabos: Fworet, wild bamboo |
4,600 m2
|
Terraforma: Condominio Polanco
|
32,000 m2
|
SMA: Centro Comercial Antea, Querétaro
Centro Comercial Andamar, Veracruz |
9,000 m2 |
Central de Arquitectura: |
Texto:Real Estate Market & Lifestyle
Foto: Design Center Toreo