Estética de la naturaleza
La firma de cuna española, apuesta desde su fundación por las excelsas cualidades estéticas de la cantera natural, elevándola a una categoría artística y consolidar así su posicionamiento en la división que comprenden interiorismo y decoración.
Desde sus inicios, Levantina ha experimentado un progresivo crecimiento y una fuerte expansión internacional, convirtiéndose en un claro referente.
Desde noviembre de 2015 es miembro de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), distinción que reconoce a sus cuatro rúbricas:
Levantina®, Techlam®, Naturamia® y Crema Marfil Coto®.
Dedicada a la extracción, transformación y comercialización de piedra natural desde su fundación, en 1959.
Actualmente cuenta con numerosas canteras propias, tanto de mármol como de granito repartidas alrededor del mundo, además de siete fábricas de mármol y granito en España y una en el estado de Goiás, en Brasil.
Su catálogo está presente en los mejores proyectos arquitectónicos alrededor del mundo, y cuenta con un portafolio de granitos exóticos entre los que destacan Palomino, Ice White, Delicatus, Normandy y diversas cuarcitas que la firma ha presentado en el mercado, como Perla Venata, Victoria Falls, Ice Flake y Amarula.
Sus diseños han sido prolíficamente premiados. Por ejemplo, Techlam obtuvo el premio Red Dot Design Award por el mejor Diseño de producto 2016, gracias a su colección Techlam Strattos (otras son Magma, Village y Steel White).
LOS MAYORES ACTIVOS DE LEVANTINA SON:
- Alta capacidad de respuesta. Su principal fuente de abastecimiento de materia prima son sus canteras, lo que le permite garantizar el suministro de materiales estratégicos y afrontar proyectos de gran envergadura. Cuenta con el mayor yacimiento mundial de Crema Marfil.
- Competitividad e innovación. Sus fábricas cuentan con la más avanzada tecnología.
- Cercanía a sus clientes y alta orientación al mercado.
- Amplitud de surtido. Produce más de 16 millones de metros cuadrados al año, con más de 200 materiales diferentes.
- Presencia internacional. Exporta a más de 110 países.
La moda es un segmento donde la piedra natural es cada vez más un recurso de diseño, un producto que tiene grandes posibilidades, aporta elegancia, y transmite exclusividad y sencillez.
Su nueva colección Naturamia Collection, de granitos y cuarcitas exóticas, está integrada por materiales como Lennon, Barocco, Stromboli, Cheyenne o Perla Venata, entre otros. Se caracteriza por contar con una serie de atributos como tratamiento bacterioestático, elementos antimanchas y resistentes al calor, que los convierten en las piedras naturales perfectas para cualquier ambiente y aplicación.
Lennon es reconocido en el sector por sus bondades estéticas; Cheyenne es de un color negro intenso, con elegantes movimientos y vetas en tonalidad blanca. Asimismo, Stromboli pulido y Barocco Vintage son granitos negros con veta dorada de gran elegancia y exclusividad, capaces de crear espacios distinguidos.
Las combinaciones de colores y acabados en piedra natural junto con otros materiales nobles, como la madera, el vidrio y el acero, permiten utilizar estos materiales para crear espacios con ambientes equilibrados entre el diseño y la funcionalidad.
De venta exclusiva en Mármoles Arca
Texto:Real Estate Market & Lifestyle
Foto: Levantina