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B&B introdujo un enfoque industrial para la producción de muebles tapizados, aunado a la contribución de prestigiosos diseñadores extendió su innovación por varios años.

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Fusión de múltiples posibilidades y composición

 

 

La casa de diseño italiana celebra sus primeros 50 años de historia.

Historia rica en texturas, colores y propuestas tecnológicas e innovación en la fabricación de muebles caracterizados por un diseño contemporáneo atemporal.

La marca, fundada en 1966 por Piero Ambrogio Busnelli, inicialmente se llamó C&B (Cassina & Busnelli), y enseguida destacó por su vocación aplicada en productos, materiales y tecnologías.

 

 

 

B&B introdujo un enfoque industrial para la producción de muebles tapizados, aunado a la contribución de prestigiosos diseñadores extendió su innovación por varios años. Su revolución tecnológica inició con el moldeo por inyección (poliuretano espumado en frío) que da pie al nacimiento de íconos del diseño como UP, Coronado, Lombrico y Amanta.

Oliviero Toscani firmó la campaña de lanzamiento de Le Bambole (diseño de Mario Bellini, Compasso d’Oro en 1972); y en 1973 Ambrogio compró las acciones de Cassina, y modificó el nombre a B&B Italia.

En 1984, el armario Sisamo, firmado por el estudio Kairos ganó el Compasso d’Oro, posicionando a B&B Italia como empresa líder.

Y es que esta marca cambió las reglas del juego en el mueble tapizado al introducir una revolución tipológica con el Inconfundiblesity (Compasso d’Oro 1987), cuando surge el concepto de un “sistema de asientos” con múltiples posibilidades de composición. A través de Maxalto continúo su investigación, presentó Damasco (1989) y Domino, y obtuvo de nuevo el Compasso d’Oro de 1989.

B&B Italia destaca con los diseños Domus (1989), Harry (1995) y Charles (1997), obra de Antonio Citterio. El primero transforma y reinventa las paredes del hogar con un sistema de librería/pared equipada con un innovador mecanismo de deslizamiento vertical de la puerta. Mientras que Harry y Charles introducen un nuevo concepto de diseño puro y lineal, que conjuga rigor estético con funcionalidad.

 

 

 

 

Antonio Citterio se convierte en intérprete de un nuevo espíritu Maxalto al crear Apta Collection (1996), una reexaminación inspirada en los comienzos del siglo XX, con referencias al diseño francés.

En 2006 nació la colección B&B Italia Project, que ve el lifestyle de B&B Italia, proyectado en contextos para la colectividad (oficinas, restaurantes, lounges, hoteles). En ese año también compró acciones de Moooi, empresa holandesa de complementos de decoración e iluminación.

A partir del segundo decenio del nuevo milenio, B&B Italia lanza dos Best Sellers: Bend-Sofa de Patricia Urquiola (2010), y RAY de Antonio Citterio (2010). En 2011, un diseño para Husk, la familia de asientos diseñados por Patricia Urquiola, corrobora la atención de B&B Italia por los temas de ecología y sostenibilidad.

B&B Italia desarrolla la habilidad para representar la cultura contemporánea y responder con prontitud a la evolución del habitar, donde surge una alquimia entre creatividad, innovación y capacidad industrial, de la que emergen elementos decorativos modernos, caracterizados por una gran calidad y elegancia atemporal.

 

 

 

 

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Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: B&B Italia, Real Estate