Conexión entre agua, hombre y espacio
Para Hansgrohe el baño debe ser un lugar de belleza y retiro relajante para los sentidos; un espacio donde los habitantes del hogar se sientan cómodos y cultiven su propio estilo.
Así, de azulejos de alta calidad y materiales naturales como la madera o el mármol, se pueden sumar mezcladores de calidad superior y duchas a presión que añaden un toque personal a la intimidad.
l maestro de tela Hans Grohe fue el innovador. En 1901 fundó Hansgrohe, taller de prensado de metal, pero su pasión por el agua lo llevó a decantarse por este sector que, en ese entonces, estaba en sus primeras etapas de desarrollo.
Desde 1928, su ducha de mano se convirtió en una alternativa a la entonces habitual ducha tradicional. Durante muchas décadas su artesanía y diseño han marcado tendencias. Por ejemplo, en 1953 inventó la barra de pared con la que la ducha de mano se puede conectar a la altura deseada, que hoy en día es común verla en baños a nivel mundial. En 2003 concibió la ducha Raindance, la cual logró combinando la de ducha con grifería monomando de 3 chorros.
A 115 años de su fundación, el trabajo meticuloso continua siendo la fuerza impulsora detrás de esta empresa localizada en la Selva Negra alemana, cuya meta es ofrecer una experiencia agradable a sus clientes. Las invenciones de su centro de innovación han estado dando forma al paisaje del baño. Cabe recordar que el axioma de la marca lo es todo: ¡El usuario decide!
Gran parte de lo concebido, desarrollado y diseñado en Hansgrohe proporcionó incentivos para la industria internacional del mobiliario sanitario. Algunas ideas hicieron historia y otras, incluso, historia cultural.
Desde 1992, con la fundación de la marca Axor, creció su demanda en el mundo del mobiliario íntimo para colecciones de diseñadores individuales y conceptos únicos de espacios.
La capacidad de innovación de la marca se hace evidente cuando se observa que entre 25 y 30% de las ventas anuales de la empresa son generadas por los nuevos productos.
En Hansgrohe y Axor, el diseño y la máxima funcionalidad van de la mano. En colaboración con diseñadores exitosos a nivel internacional, desarrollan productos de baño y cocina que hacen que estas habitaciones sean más atractivas y confortables.
Gracias a su creatividad, ha obtenido más de 400 premios en concursos de diseño internacional y establecido múltiples nuevas tendencias.
Apoyando los postulados de calidad, los talleres de Axor AquaTektur proporcionan una plataforma para la investigación básica sobre las conexiones entre agua, hombre y espacio, donde destacados arquitectos internacionales coinciden en las más innovadoras maneras de combinar el agua con la arquitectura.
Muchos de los creadores más exitosos del mundo trabajan para la firma.
Su contribución al portafolio es invaluable: Philippe Starck redefinió el baño; Antonio Citterio toca un armonioso acorde entre tradición e innovación; Patricia Urquiola mezcla hábilmente formas y estilos, despertando sus sentidos; Jean-Marie Massaud crea espacios que tienen un efecto holístico sobre las personas; Ronan y Erwan Bouroullec están entre las mentes creativas más populares del siglo XXI, ya que sus diseños oscilan entre formas refinadas, orgánicas y poderosas ópticas; y Phoenix Design, cuyas creaciones se centran en el usuario, buscando transformar objetos cotidianos y cambiando sus percepciones.
La calidad del diseño forma parte del galardonado ADN del fabricante de mezcladores y duchas. Desde hace algunos años, Axor ha estado en una búsqueda constante de innovadoras soluciones de baño como parte de su proyecto Axor WaterDream.
Made in Germany siempre ha sido la receta de Hansgrohe para el éxito, ya que significa alta calidad y funcionalidad del producto, experiencia tecnológica, diseño superior, productos duraderos y ecológicos, especialistas cualificados, confiabilidad y procesos de producción óptimos que se rigen bajo el principio “Error cero”.
Usted es libre de desarrollar su propio gusto personal a través de la creación de un ambiente de baño que expresa su personalidad, el cual puede ser vanguardista, moderno o clásico: usted también lo decide.
Texto:Real Estate Market & Lifestyle
Foto: Hansgrohe, Real Estate