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A space for Being, tiene como finalidad demostrar que un entorno estéticamente agradable puede afectar positivamente al cerebro.

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Una instalación presentada por Google en asociación con el Laboratorio de la mente de la Universidad Johns Hopkins, Arts + Mind Lab, en el Salone del Mobile, en Milán, Italia, denominado A space for Being (Un espacio para ser), tiene como finalidad demostrar que un entorno estéticamente agradable puede afectar positivamente al cerebro.

Se trata de una experiencia que se basa en los principios de la neuroestética –un campo de investigación que se inició en Johns Hopkins. La instalación comprende varios espacios interactivos que incluyen tres ambientes diferentes: Essential, Vital y Transformative, en donde cada uno de los espacios presenta una variación de iluminación, olor, música, materiales, ilustraciones y proporciones que crean una experiencia sensorial distinta.

Cada habitación es única en diseño, construcción y mobiliario, como lo crearon conjuntamente el Vicepresidente de Diseño de Hardware, UX e Investigación de Google, Ivy Ross; en colaboración con el Director de Diseño de Muuto, Christian Grosen; el fundador y director de Reddymade Architecture and Design Studio, Suchi Reddy; y la Directora Ejecutiva del International Arts + Mind Lab en la Universidad Johns Hopkins, Susan Magsamen .Un espacio para el ser estará en exhibición en el Salone del Mobile del 9 al 14 de abril de 2019.

Susan Magsamen, explica que "en los últimos 20 años, los neurocientíficos realmente han empezado a ver cómo cambia el cerebro con las experiencias estéticas, mirando la visión, el olfato y el tacto. Lo que realmente le interesa al laboratorio es desde el punto de vista de la aplicación, cómo puede usar la información para resolver problemas”.