|  

El cuerpo de seguridad indicó que “la locomotora entró con exceso de velocidad a la última estación”.

96 No me gusta3

Hisham Arafat, quien fuera Ministro de Transporte en Egipto, presentó su renuncia tras el accidente de tren que dejó al menos 20 fallecidos y 50 más heridos, en la estación central de El Cairo, la mañana de este miércoles.

Según informó la televisión oficial egipcia, el primer ministro, Mustafa Madbuli, aceptó la renuncia de Arafat. Los hechos ocurrieron después de que una locomotora se estrellara contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo, causando una explosión y un incendio de consecuencias lamentables.

El cuerpo de seguridad local indicó que la información preliminar, de la que disponen las autoridades, hasta el momento es que “la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento”. Ante esto, el Gobierno egipcio anunció inmediatamente la formación de un comité de investigación para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades.

Cabe recordar que en 2002, un accidente de tren dejó 370 muertos, convirtiéndose en la tragedia ferroviaria que más víctimas mortales ha dejado en la historia del país. Otro dato de la oficina de estadísticas egipcias indica que, en 2017, un total de 1.793 accidentes de tren fueron registrados.

 

Con información de France 24 y Excelsior.