Aunque aún se desconoce la razón por la que Facebook ha dejado de funcionar en el transcurso de este miércoles; la red social, no descartó que los problemas en su plataforma y otras aplicaciones que administra (como Instagram), se deba a un ataque mal intencionado.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la compañía en su cuenta de Twitter, donde también compartió que: "Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible".
Cabe señalar que algunas funciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios, no están funcionando con normalidad en Facebook. Por su parte, en Instagram, se están presentando problemas para publicar fotos e historias. Según el portal DownDetector, estas fallas han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España.