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La ciudad presentó un plan maestro, respaldado por el uso del Urban Data, para garantizar que cada calle sea segura, limpia, saludable e inclusiva.

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El Departamento de Planificación y Desarrollo de Providence, en Rhode Island, Estados Unidos, recibió 275 observaciones iniciales; las cuales, ha combinado con un análisis exhaustivo del Urban Data, para contar con un manejo de tráfico y así desarrollar un plan de movilidad para la ciudad. Con lo anterior, la ciudad presentó un Plan Maestro a través de la Iniciativa Grandes Calles (Great Streets Initiative) en Providence, que guiará los esfuerzos de la ciudad para garantizar que cada calle sea “segura, limpia, saludable, inclusiva y vibrante para todos”.

Las observaciones van desde la lentitud en el tráfico hasta el alumbrado público y los carriles para bicicletas. Además, las ideas se tradujeron en proyectos de recomendaciones que estarán disponibles para todo el público a través de un mapa interactivo en línea, donde los miembros de la comunidad podían votar sobre ideas o proporcionar comentarios mapeados adicionales. Se prevé que este mapa interactivo estará disponible a finales de junio de 2019.

"Sobre la base del ingreso promedio de los hogares de Providence, una familia gasta aproximadamente 56% de sus ingresos totales en costos de vivienda y transporte, muy por encima de lo que se considera asequible", dijo la directora de proyectos especiales, Martina Hagerty. Por lo tanto, la directora aseveró que se buscará reducir el costo del transporte doméstico al tiempo que se buscará que la nueva movilidad propuesta más segura, fácil y conveniente para las personas, además de poder utilizar otras opciones de transporte de menor costosas, como la caminata o andar en bicicleta.

Además, la ciudad instaló medidas para paliar el tráfico en Providence este verano como parte del Plan de Mejoras de la Capital de la Ciudad (CIP), que es un programa de cinco años de mejoras planificadas para la infraestructura pública, a la cual se destinaron 20 millones de dólares para la reparación de carreteras con recursos de los años fiscales 2018 y 2019, según destaca una nota de smartcitieswolrd.net

Las recomendaciones incluidas en borrador incluyeron inversiones en infraestructura específica en cada vecindario para construir una Red de Senderos Urbanos en toda la ciudad, que sean fáciles de navegar; reducción del exceso de velocidad en las calles; cambios en intersecciones para que las personas caminen o anden en bicicleta; y cambios en políticas y regulaciones peatonales urbanas.