OMA, firma de arquitectura domiciliada en Nueva York, presentó su diseño para la extensión que duplicará el tamaño del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo; el cual, los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishisawa de SANAA completaron en 2007. La adición incluirá 4 mil 645 metros cuadrados de espacio de la galería, mejorar la circulación del museo y ofrecerá más áreas para el programa educativo y cultural del Nuevo Museo.
Las nuevas instalaciones se alojarán en una estructura angular recubierta de vidrio laminado y malla metálica. Cabe señalar que el diseño, busca ser complementario y al mismo tiempo distinto del edificio construido por SANAA, que comprende volúmenes apilados irregularmente. La extensión, anunciada por primera vez en 2016, reemplazará un edificio en 231 Bowery; también será más corto que la pila de siete pisos de la firma de Kazuyo Sejima, y en su lugar creará espacio adicional al extenderse más hacia la parte posterior del sitio.
Además, se incluirán un lobby y una librería ampliados, un foro de nivel superior que enlaza con el Skyroom del museo, un nuevo restaurante para 80 personas, espacio de almacenamiento y oficinas. Se trata del primer edificio público de OMA en Nueva York. Su construcción está programada para comenzar este año.