|  

Los Estados Unidos anunciaron nuevas medidas arancelarias; el Departamento de Comercio argumentó que el producto mexicano recibe subsidios.

7 No me gusta4

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través del Departamento de Comercio local, anunció la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural originario de México de hasta 74%, por subsidios presuntamente prohibidos.

Al mismo tiempo, el gobierno de ese país impuso una cuota compensatoria a las importaciones de esos mismos productos, pero los que son procedentes de China, con un impuesto que va de un rango de entre 30.30 y 177.43 por ciento.

En contraparte, el Departamento determinó no poner cuotas al acero estructural originario de Canadá, por lo que en base a esa determinación, se ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que recojan depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.