|  

Este consorcio de tiendas departamentales buscará duplicar su número de unidades actuales; con lo cual, planea llegar a 250 en el año 2022.

273 No me gusta2

Con la intención de alcanzar ingresos anuales por 30 mil millones de pesos para 2022, Suburbia tiene contemplado un proyecto de expansión en todo el país. Ante esta situación, en conferencia de prensa, Laurence Pepping, director general de la compañía, señaló que sus perspectivas son alcanzar ingresos anuales por 30 mil millones de pesos para ese periodo, lo que significaría un incremento de 76.5% respecto a los que reportó al cierre de 2018.

Dos años después de haber sido adquirida por Liverpool, la empresa inauguró su primera tienda bajo su nuevo concepto e imagen en Villa Coapa (reapertura luego de los sismos de 2017), en la Ciudad de México. Esta es la primera de las tiendas que abrirán con este nuevo formato. Para este año se tiene contemplado la apertura de 33 nuevas tiendas a lo largo del país y se incrementará el ritmo en los próximos años. La nueva era de esta tienda departamental incluirá la incorporación también de nuevas marcas propias.

“Queremos ser una verdadera tienda departamental para las familias mexicanas y competir con las tiendas de autoservicios, de ropa y de otras mercancías en general. Vamos por una mayor participación de mercado”, afirmó Laurence Pepping. Finalmente, como parte del proceso de expansión, ya pasaron de 8 mil 700 empleados cuando compraron la compañía a 13 mil actualmente y pretenden llegar a 18 mil en 2020.