Actualmente, la compra electrónica de boletos de avión, noches de hotel y paquetes vacacionales deja una derrama de 15 mil 339 millones de pesos, monto que ubica a México como la decimoquinta potencia en este rubro a nivel mundial.
De acuerdo a datos difundidos por la Asociación de Ventas Online (AMVO), en el periodo de enero a agosto, el país registró el mayor crecimiento en venta de viajes en línea en el mundo y aumentó a un 35 por ciento, superando el 20 por ciento de las demás naciones, frente al mismo lapso del año pasado.
“Estos resultados demuestran que los esfuerzos que estamos haciendo están rindiendo frutos”, resaltó el director de AMVO Pierre Blaise.
A pesar de ello el país aún se encuentra muy lejos de las naciones que lideran el rubro, como lo son: Estados Unidos que tiene un valor 18 veces superior; le siguen China con 246 mil 747 millones de dólares, India con 90 mil 96 millones de dólares y Reino Unido, con 48 mil 948 millones de dólares.
Según el reporte “Intención de compra online” de la AMVO, entre los factores que impulsan este aumento de compra en los mexicanos, están: una mayor competencia en la industria, facilidades de pago y las ofertas existentes, el 70 por ciento adquiere boletos por internet para vacacionar, 2 de cada 10 mexicanos compran boletos de avión, autobús y, reserva un hotel a través de un sitio web, por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Otra información que se destaca en el informe, es que son los mexicanos de 25 a 34 años los que más adquieren sus vacaciones mediante sitios, metabuscadores o páginas de internet, resultando el 40 por ciento del total de compradores.
En el mes de septiembre, 63 por ciento de los mexicanos, al hacer su compra, prefirieron viajar a destinos nacionales como Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca Yucatán y Baja California, el 33 restante, prefirió viajar al extranjero en donde Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Francia son los preferidos.