Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de la tienda Oxxo, adquirió el 50% de la cadena de tiendas de conveniencia Raízen Conveniencias, en Brasil; con este acuerdo, la multinacional mexicana entra al sector de comercio al detalle de caja pequeña en ese país.
La operación de este joint venture involucra únicamente a las tiendas de conveniencia y proximidad, por lo que se excluye cualquier otra operación de Raízen, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Añadió que su subsidiaria, FEMSA Comercio, cerró la adquisición después de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias en Brasil; la firma de esta transacción fue anunciada el 6 de agosto de 2019, por 561 millones de reales, alrededor de 139 mil millones de dólares.
Raízen cuenta con la operación de gasolineras Shell y las tiendas de conveniencia Select; y Femsa, con Oxxo, farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y Sana Sana, distribuidas en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.