Iberdrola agregó que incluyen principios básicos de la protección a las inversiones y cambios al marco jurídico y regulatorio y prevé una inversión de 5 mil millones de dólares durante el sexenio.
La empresa especializada en energías renovables, en lo que va del año, ha invertido mil millones de dólares en tres proyectos a lo largo del país, “con esa cantidad es viable que durante la actual administración se llegue a la meta de 5 mil millones de dólares”, dijo su director, Enrique Alba y, expreso que Iberdrola “sí confía en México, sí va a seguir invirtiendo, y lo vamos a hacer con la sensibilidad social, en nuestro caso, no se va a frenar la inversión en el país”, adelantó la realización de un proyecto más que llevará energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la Huasteca Potosina.
El directivo agregó que “lo primero que hay que hacer es un análisis sereno, es una decisión de política y planeación energética que toma un gobierno democrático por lo cual lo primero es entenderla y aceptarla. A entender de Iberdrola no afecta (las modificaciones) a los proyectos renovables que se hicieron con anterioridad”.
/Con información de La Jornada/