De no ser por la inseguridad, la afluencia de visitantes que llegan a México para atender un problema dental, llegaría a 30 millones al año. Y es que México recibe a cerca de un millón y medio de turistas dentales al año; pacientes llegan a clínicas en Tijuana, Mexicali, Nogales y Ciudad Juárez, señaló la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC) en una conferencia de prensa.
Los turistas dentales que llegan al país provienen de Estados Unidos y Canadá, y arriban con la intención de realizarse tratamientos bucales que suelen ser hasta 90% más económicos en México que en sus naciones de origen. Y, aunque depende de las atenciones a cada paciente, el turista dental gasta entre mil y 10 mil dólares por visita en sus consultas, señaló la AMIC.
El millón 500 mil personas que cruza la frontera cada año podría incrementarse a 30 millones; sin embargo, a la gente le da miedo atravesar la frontera debido al panorama de inseguridad en algunas zonas del país, lamentó Ayub Safar Boueri, asesor de la presidencia de la agrupación.
/Con información de El Financiero/