En la reorganización del sistema aeroportuario, que contará con tres aeropuertos -el de Ciudad de México, remodelado con un punto para conectar con el de Santa Lucía y el de Toluca- el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) será de bajos precios para aerolíneas de bajo costo.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), comentó en conferencia de prensa que el AIT tuvo en sus inicios a varias aerolíneas de bajo costo, como Volaris, que actualmente no opera ahí, pero se tienen pláticas para que regrese.
Asimismo, la nueva administración del AIT señaló que lanzará un plan para reposicionar la terminal mexiquense, que implica buscar el regreso de las aerolíneas que se fueron y retomar el transporte terrestre para llevar y traer a los usuarios de diversas partes de la Ciudad de México.
Uno de los mejores años de esta terminal fue el 2008, cuando alcanzó a movilizar más de 4 millones de pasajeros, pues tenía diversas aerolíneas como Aeroméxico e Interjet; sin embargo, con la quiebra de Mexicana de Aviación en el 2009, movieron sus vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.