La tradicional pista de hielo de la Ciudad de México (CDMX) será reemplazada por una de acrílico, llamada ‘Ecologísima’, con el objetivo de generar ahorros de electricidad y agua, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX.
La mandataria explicó que la renta de las anteriores pistas tenía un costo cercano a los 30 millones de pesos (mdp); dinero que procedía del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino y de diversas dependencias.
Cabe mencionar que la tecnología de la nueva pista –que ya no estará en el Monumento a la Revolución- permitirá el uso de patines, como si fueran para hielo, pero sin usar electricidad, entonces es algo distinto en la ciudad y creo que les va a gustar mucho, señaló Sheinbaum Pardo.
Añadió que como parte de las próximas fiestas de decembrinas, el 7 y 8 de diciembre se realizará el Festival Radical Mestizo en la Plaza de la Constitución; y a partir del 15 habrá más actividades con apoyo de voluntarios.
Buscan permanencia de NFL
El gobierno de la CDMX espera mantener los juegos de la National Football League (NFL) en la capital a través de un esquema similar al de Fórmula 1, que no está financiado con dinero público; por ello, Claudia Sheinbaum anunció que tras reunirse con Roger Goodell, comisionado de la liga, las negociaciones van por buen camino.
Hasta este último partido, el gobierno federal y el capitalino acordaron un contrato, firmado entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la NFL, por cerca de 783 millones de pesos con el fin de mantener los partidos de temporada regular hasta el 2021. Según cifras oficiales de la liga en México, 76 mil 252 personas asistieron al partido en el Estado Azteca.