La rentabilidad de los ingresos por metro cuadrado (m2) de Liverpool y Suburbia registraron caídas de 9.5 y 6.5% en ventas anuales, respectivamente; la baja se debería a que sus mayores ventas provienen de artículos de ticket alto, mencionaron analistas.
Además, la desaceleración de venta de ropa, calzado y electrodomésticos, así como la cautela del consumidor impactaron dicha rentabilidad. También a que las tiendas departamentales presentan mayor debilidad frente a los alimentos, toda vez que forman parte del consumo básico.
Un panorama diferente presentó Sanborns, que registró 1.4% más en la rentabilidad de ingresos por m2, gracias a que no ha tenido cambios en su piso de ventas.
En cambio, durante los primeros nueve mes del año, autoservicios como Walmart (5.1%), Chedraui (3%), Soriana (1.2%) y La Comer (0.3%), tuvieron rentabilidad positiva; en el caso de Walmart, ocurrió por la diversificación de formatos, lo que mejoró su rentabilidad por mayor facturación.
/Con información de El Financiero/