Con la adaptación de zonas exclusivas para los pedidos de entrega a domicilio, en sus nuevos restaurantes, Kentucky Fried Chicken (KFC) avanza en el servicio de venta digital. Al respecto, directivos de la empresa señalaron que el 15% de sus ventas ocurre por canales digitales, porcentaje que esperan mantener de forma similar en el próximo año.
Cabe destacar que, en lo que va del año, las ventas de la firma por este canal crecieron 51%; y se espera un desarrollo a doble dígito estable. Asimismo, los representantes de KFC esperan que el crecimiento del 17% en ventas totales del 2018 se repita este cierre de año, al menos con un crecimiento de 15%; así como un avance similar en el 2020.
Añadieron que el canal de delivery ha existido desde hace muchos años y no es una estrategia nueva, pero sí importante. Alejandro López, director de Mercadotecnia de KFC México, indicó que cada vez más gente está en un solo lugar y “el hábito del móvil hace que la gente pida por ahí, y ahora hay más ocasiones de comida al día. Queremos que el segmento crezca y ahí hay toda una avenida de crecimiento”.
Por otro lado, Artemio Santos, director general de la firma en el país, adelantó que para el año siguiente crearán nuevas texturas y sabores; por ejemplo, habrá sabores de pollo, texturas y postres "que hacen sentido con la marca, pero que no se los hubieran imaginado y de pronto alguna bebida”.