Si vas a salir:
-Regreso a casa. No combines el alcohol con el volante. Por lo que antes de salir, decide y planea si regresarás en taxi o usarás una aplicación (App) de servicio de transporte; puedes designar entre tus amigos a un conductor que no ingiera alcohol durante la celebración para que pueda llevarte de regreso.
-Comida. No salgas con el estómago vacío y procura comer antes de consumir alcohol.
-Cantidad. Lo que importa es la cantidad, no el tipo de bebida que consumes, no importa si es alcohol, agua o jugo; modera tu consumo.
Si eres el anfitrión:
-Comida. Ofrecer algo para comer desde el inicio de la celebración, piensa y toma en cuenta los gustos de tus invitados: La clave está en la variedad. Adicional, sirve agua natural y diversas bebidas, incluidas opciones sin alcohol.
-Combina actividades. Hay muchas opciones para pasarla bien en estos días, como juegos, karaoke, intercambios, concursos; ¡pon a prueba la imaginación de tus invitados!
-Regreso a casa. Ten a la mano el número del sitio de taxis más cercano y compártelo con tus invitados o si lo prefieres, utiliza alguna App de transporte para que tus invitados puedan pedir un servicio de auto y vuelvan a casa sin tener que manejar.