Las ventas de Walmart en México crecieron 2.6% a tiendas comparables y de 4.1 a tiendas totales, en diciembre pasado; la suma total de ventas fue de 61 mil 189 millones de pesos. Pese a ello, los resultados colocan a este mes como el más débil, desde el 2014.
De diciembre a enero del año del 2019, la firma registró un incremento de 5.7%, con 527 mil 513 millones de pesos, contra los 499 mil 298 del 2018; informó Walmart en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Pese a estos resultados, Walmart continúa con inversiones. Inauguró un supermercado de 4 mil metros cuadrados, aproximadamente; en Florida, Estados Unidos, el establecimiento ofrece servicio gratuito de recogida online de alimentos, autopago ampliado y entrega en el mismo día, entre otros beneficios para el servicio al cliente.
También presentó la tecnología Alphabot, un robot para recoger, empacar y entregar los pedidos de comestibles vía online; con lo que ofrece un servicio personalizado para cada cliente. Aunque está a prueba -en Salem, New Hampshire-, podría ser replicado en otras tiendas de Estados Unidos u otros mercados.