A fin de renovar el sistema de repartos, Home Depot, abrió un centro de distribución (CEDIS) que incluye el uso de camiones de plataforma plana de 800 mil pies cuadrados en Dallas, Texas, Estados Unidos. La apertura forma parte de una inversión de 1.2 millones de dólares en su cadena de suministro, a cinco años, y en la que se incluyen próxima aperturas en más ciudades de norteamerica.
Los camiones ruedan por el centro mientras se les agregan productos pesados, como madera, escaleras, tuberías y materiales para techos desde ambos lados. Las plataformas planas pueden realizar entregas múltiples y en el CEDIS se puede manejar entre 65 y 75 camiones al día; una mejora significativa, en comparación con las cargas continua que se hacen a los camiones de menor capacidad.
Esta renovación permite realizar miles de entregas por semana, en un radio de 75 millas de Dallas, uno de los mercados más grandes de la firma minorista. Dicho modelo de distribución, le permitirá aprovechar su posición como el mayor comprador de madera en Estados Unidos, para administrar las entregas entrantes de ferrocarril y de camión a los centros.
Cabe mencionar que la renovación también servirá para que la empresa abarque al sector especializado del bricolaje, que aunque solo representa un 4% de la clientela, significa un 45% de sus ventas anuales. “Las expectativas de los clientes están aumentando y los profesionales quieren velocidad y servicio confiable”, dijo Stephanie Smith, vicepresidenta sénior de Home Depot.
A la par, Home Depot está construyendo un CEDIS de 1.6 millones de pies cuadrados para compras en línea, junto a las instalaciones de Dallas; cuando se complete, tendrá 4.5 millones de pies cuadrados de espacio de distribución en esa ciudad.
/con información de América Retail/