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Con 62.5% de interesados, las tendencias tradicionales de búsqueda para compras inmobiliarias prevalecen; según reveló un estudio.

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Las tendencias tradicionales de búsqueda para compras inmobiliarias prevalecen; con 62.5% de interesados que acuden a las instalaciones físicas de comercializadoras para informarse, contra 37.5 por ciento que encontró un inmueble a través de internet. De las personas que buscan de forma digital, 36% visita sitios especializados en venta de bienes raíces, 36% rastrea a través de Google y 30% revisa la publicidad de Facebook.

Resalta que la mitad de aquellos que se convirtieron en propietarios de un apartamento en la Ciudad de México, tienen entre 25 y 34 años de edad; 29.2% entre 45 y 54 años; 16.7% más de 50; y 4.2% de 35 a 44 años. En cuanto a las ocupaciones, 58.3% es empleado de alguna empresa; 16.7% es freelance; un porcentaje idéntico es representado por personas en retiro y 8.3% empresarios.

Entre los principales atributos de selección que se evalúa antes de decidir una compra, el 87.5% toma en cuenta una ubicación cercana a centros escolares, trabajo, vías de comunicación y medios de transporte. Un 50% pondera la calidad de la vivienda, como materiales de construcción, acabados y diseño. Y 45.8% considera el trato del asesor de ventas; de acuerdo con una encuesta de la comercializadora Quiero Casa.

“Descubrimos que la generación X no está convencida de aprovechar las oportunidades que representan los créditos hipotecarios, pese a que las probabilidades de ser beneficiada con uno se reducen conforme aumentan su edades”, indicó David Hoffs, director de estrategia corporativa de la firma.