|  

La firma señaló que con la inversión ampliará la oferta de productos y de marcas en el país. 

1 No me gusta0

Mercado Libre invertirá 420 millones de dólares (mdd) en México. Por una parte, ampliará la oferta de productos y de marcas; reforzará la red de distribución con nuevos almacenes; además de implementar nuevas líneas de créditos y soluciones fintech. 

Es decir, el monto será un 40% más respecto a los 300 mdd que se ejecutaron en el 2019. Además, es el mayor que la firma invierte en el país desde 1999, cuando inició operaciones.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, indicó en un evento, que analizan la apertura de nuevos centros de distribución; porque aporta valor a las empresas que comercializan en la plataforma, ya que un 90% son Pymes. 

Añadió que aún no han logrado un mayor crecimiento en el país debido a que la penetración del comercio en línea es bajo en comparación con China, por ejemplo. 

 

 /Con información de El Financiero, EL CEO y La Jornada/