|  

Los sectores de turismo, financiero y telecomunicaciones del mundo se están viendo afectados por el brote de COVID-19.

0 No me gusta0

Empresas y organismos internacionales han tenido que posponer o cancelar sus eventos, así como también funcionarios han reducido sus viajes para evitar la propagación del coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 3 mil 200 personas en todo el mundo y supera los 95 mil casos de contagio en varios países.

En este sentido, los sectores de turismo, financiero y telecomunicaciones se están viendo afectados puesto que han suspendido eventos y reuniones donde se analiza el ritmo de la economía mundial o se presentan los productos más novedosos, es el caso de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde asistirán alrededor de 10 empresas de todo el mundo.

Otro caso es el del gobierno de Suiza que prohibió eventos mayores a mil personas por lo que no permitió la realización del salón del automóvil, en Ginebra del 7 al 17 de marzo.

El Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona, considerado el evento más importante en telecomunicaciones, de igual manera fue el primero en cancelarse, ya que se realizaría a partir del 24 de febrero.

En Alemania la Feria Hannover Messe que reúne a 215 mil visitantes fue pospuesta para julio de este año.

Asimismo, las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial programadas del 17 al 19 de abril en Washington, se realizarán en un “formato virtual” para prevenir el contagio del coronavirus.