La aerolínea regional británica Flybe se convirtió en la primera en caer debido al desplome de la demanda de viajes por la crisis que se vive a causa del Covid-19. Un evento que sucede cuando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indicó que esta situación restaría hasta 113 mil millones de dólares (mdd) a los ingresos de las aerolíneas este año.
Cantidad tres veces superior a la proyección que el organismo hizo hace unas semanas atrás, cuando anunció que serían alrededor de 29.3 mdd. Esto sería un desplome de entre el 11 y el 19 por ciento comparado con la previsión de ingresos de la industria para este año 2020, realizada en diciembre.
Otras empresas afectadas son la noruega Norwegian Air, que también desechó su previsión de ganancias para este año; mientras que la estadounidense Southwest Airlines predijo un impacto de entre 200 y 300 mdd en las ventas operativas de su primer trimestre.
Hay muchas aerolíneas con márgenes de beneficio relativamente estrechos y mucha deuda, y un impacto como este en su flujo de caja podría poner a muchas en una situación muy difícil, señalaron autoridades de IATA en un encuentro con los medios en Singapur.
/Con información de El Sol de México/