Algunas corporaciones se han visto beneficiadas por la propagación del coronavirus (COVID-19), entre ellas destacan, por supuesto, las compañías que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.
Otras empresas que se han beneficiado indirectamente son aquellas dedicadas a proveer el servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento, dado que algunos países, como Japón e Italia, han cerrado las escuelas, y algunas, como Google y Twitter, pidieron a sus empleados trabajar a distancia, también se encuentran empresas dedicadas al comercio electrónico como las de alimentos.
En este contexto la firma de inversión MKM Partners creó un "Índice de quedarse en casa" ya que en distintas partes del mundo la gente está optando por evitar los lugares públicos, el objetivo de este índice es seguir la trayectoria de empresas beneficiadas por la expansión del virus, destacándose: K12 -especializada en servicios de educación online para niños- cuyas acciones subieron un 19%; Teladoc -de conexión médica- con una subida del 50% en lo que va del año; Netflix que acumula una subida del 15%, además de incluir en la lista a Facebook, fabricantes de equipos de ejercicio, Amazon, YouTube, Zoom Video, entre otras compañías.
Por otra parte analistas de UBS Global Wealth Management publicaron que empresas dedicadas al comercio electrónico o la entrega de alimentos, podrían experimentar un aumento de sus usuarios, en la medida que la gente evite salir a la calle.
Del mismo modo la firma de investigación de mercado Kantar, reporta que las ventas de desinfectantes para manos en el Reino Unido registraron un aumento 255% en febrero en comparación al mismo mes del año anterior.
En Estados Unidos estos productos farmacéuticos subieron más de 70% en febrero, según un informe publicado por la consultora Nielsen.
/Con información de BBC y Diario Crítico/