|  

Desde hace un tiempo a esta parte, el género femenino encabeza la lista en cuanto a ventas de billetes de avión individuales.

0 No me gusta0
En una década el mercado de mujeres viajeras ha crecido en un 230%, de acuerdo a la revista Harvard Business, actualmente los viajes en solitario o con amigas que realizan las mujeres, por diversos motivos, ya sea por negocios, turismo, shopping, cortar la rutina o conocer nuevos lugares.

La empresa Evenbrite, señala que más del 56% de las mujeres eligen destinos de playa, y Mundo Joven indica que sus lugares preferidos son la India, Tailandia, Portugal, Islandia, Cuba Jordania, Perú, Nueva York, China y el Medio Oriente, además menciona que el número de reservaciones de mujeres ha aumentado anualmente el 10%, asimismo ha informado que el 71 por ciento de sus turistas son mujeres, contra el 29 por ciento corresponde al sector masculino.

En este sentido los hoteles quieren atender al mercado femenino y se transforman para ofrecer más amenidades para ellas como son los kits de maquillaje.

Algunos aspectos del nuevo perfil de viajeras, son el tener una mayor independencia económica, lo que les ha permitido disfrutar de mayor libertad y acceder a nuevas experiencias.

Otro aspecto es que son mujeres cuyas edades abarcan entre los 30 y 80 años, dijo Andrea Ross, directora administrativa de la operadora turística Wild Frontiers.

Por otra parte una encuesta de World Travel Market reporta que una de cada ocho mujeres en Latinoamérica está dispuesta a ser un viaje en solitario los próximos años, por lo que el mercado seguirá creciendo.

 

Con información de Forbes, El Financiero y Newsweek