Entre los países que ampliaron su presupuesto para contrarrestar la ahora pandemia por coronavirus (COVID-19), en su territorio, se encuentran; Italia, donde su gobierno aprobó un “plan extraordinario” de hasta 25 mil millones de euros (unos 28 mil millones de dólares) para financiar una serie de medidas de estímulo ante el impacto de dicho virus; Canadá también se sumó, con mil millones de dólares canadienses, 750 aproximadamente en dólares, los cuales permitirán brindar de forma inmediata el seguro de desempleo a las personas contagiadas.
De acuerdo con el Ministerio de Economía italiano, dicha medida permitirá suspender hipotecas de primera vivienda durante 18 meses en casos de reducción o suspensión de las horas de trabajo. En este sentido el número de muertos en Italia por esta enfermedad aumentó en las últimas 24 horas de 196 a 827.
Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aclaró que nadie (en Canadá) debería estar preocupado por su puesto de trabajo, “si tiene que estar en cuarentena. Ninguna empresa debería tener que despedir a un trabajador. Podemos ayudar y lo haremos”, afirmó.
/con información de 24 horas/