Con un balance de 5 mil 342 pérdidas humanas a nivel mundial debido a la propagación del coronavirus, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, puesto que reporta más casos de nuevos contagios que el resto de los países en su conjunto, registrando, hasta el día de hoy, 34 mil 841 personas infectadas y mil 487 descensos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente de dicha Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el número de casos en el viejo continente es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia.
Solo en Italia se han reportado 17 mil casos de personas infectada y más de mil 266 muertes, siendo el país de Europa más perjudicado por la expansión del virus, seguido de España con 4 mil 505 infectados y 121 muertes.
En lo que se refiere a China el caso de personas infectadas es de 80 mil 995 y el de fallecidos 3 mil 181.
Los casos de contagios en Estados Unido superan los 1 mil 700, y el número de muertos asciende a 41, según dijo al New York Times un alto funcionario gubernamental.
Ante esta situación, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional, medida que le daría autoridad para usar 50 mil millones asignados por el Congreso para el alivio de desastres, de esta manera afrontando la crisis del coronavirus.