|  

Las líneas aéreas de los Estados Unidos solicitaron subvenciones federales: 25 mil mdd para aerolíneas comerciales y 4 mil mdd para compañías de carga.

0 No me gusta0

El representante del sector aéreo en Estados Unidos, grupo comercial, Airlines for America, presentó, al gobierno estadounidense, una solicitud de ayuda financiera cerca a los 50 mil millones de dólares para apoyar a la industria a recuperarse de la fuerte caída que ha sufrido por el coronavirus.

En esta solicitud se pidieron 29 mil millones de dólares en subvenciones federales: 25 mil millones para las aerolíneas comerciales y cuatro mil millones para las compañías de carga. Las aerolíneas también buscan hasta 29 mil millones en préstamos de bajo interés y quieren que los impuestos al consumo sobre el combustible, cargamento y boletos de avión sean suspendidos hasta finales del próximo año.

Dicho monto superaría los cinco mil millones en subvenciones y hasta 10 mil millones en garantías de préstamo que el Congreso aprobó luego de los ataques terroristas de septiembre de 2001, que dejaron estacionados todos los aviones estadounidenses y provocaron una fuerte caída en los viajes nacionales.

Bajo este mismo contexto en distintas partes del mundo, las reservaciones de vuelos y cancelaciones están aumentando debido a que los gobiernos están restringiendo los viajes y la gente teme estar encerrada en un avión durante varias horas.

Cabe señalar que los miembros del grupo comercial incluyen a las seis aerolíneas comerciales más grandes de Estados Unidos: Delta, American, United, Southwest, Alaska y JetBlue. Las compañías de carga FedEx y UPS también forman parte del grupo.

 

/Con información de: El Informador/