Grupo Inditex, propietario de diferentes cadenas fast fashion internacionales, informó que está llevando a cabo un estudio sobre la posibilidad de fabricar material sanitario que ayude a hacer frente a la epidemia de coronavirus y el suministro de hospitales.
Asimismo, la compañía fundada por Amancio Ortega puso su red logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial a disposición del gobierno español para cubrir las necesidades que se vayan presentando.
En un comunicado, el grupo textil más grande del mundo informó: "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se involucró al equipo de producción de Inditex”.
La empresa, presidida por Pablo Isla, explicó que, en este sentido, se identificó la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España; sin embargo, antes de llevar a cabo esta posible producción se ha de realizar una serie de ajustes y confirmar la disponibilidad de materia prima.
Mientras Inditex continúa estudiando la fabricación del material de sanidad, está trabajando para transportar, desde China, las compras de material sanitario que el gobierno haga directamente, como guantes, gafas protectoras, gorros, calzas, máscaras y protectores faciales.
Actualmente, Inditex dispone de 10 fábricas textiles en España. A la fecha, la compañía ya ha donado 10 mil mascarillas protectoras y esta semana tiene previsto el envío de otras 300 mil.