El empresario CEO y fundador de Amazon donó 100 millones de dólares (MDD) a bancos de alimentos en Estados Unidos para hacer brindar soporte alimentario al creciente número de personas que se han quedado sin empleo, consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
Jeff Bezos hizo esta importante aportación para así garantizar que las clases más bajas tengan alimento seguro durante la emergencia sanitaria y los próximos meses, en los que se espera una profunda recesión económica mundial.
La donación fue hecha a Feeding America, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago y con más de 200 bancos de alimentos en Estados Unidos. A través de un comunicado, Claire Babineaux-Fontenot, CEO de la asociación, informó: “Esta donación, es la mayor donación individual en nuestra historia, nos permitirá proporcionar más alimentos a millones de nuestros vecinos que enfrentan dificultades durante esta crisis”.
Por su parte, Bezos escribió en una fotografía compartida en Instagram de un banco de alimentos: “Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente, el COVID-19 está amplificando ese estrés y millones están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo”.
También, informó que la organización está abierta a donaciones de cualquier tamaño, por lo que posteó el enlace a Feeding America en su biografía de la misma red social con la leyenda: “Si quieres ayudar”.