|  

El minorista aclaró que a los 11 mil locatarios que utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, se les condonarán dos meses de renta, correspondiente a abril y mayo.

1 No me gusta0

Walmart acortará los plazos de pago a las micro y pequeñas empresas que le provean bienes y servicios y que han quedado sin posibilidad de realizar sus actividades normales, como resultado de las disposiciones emitidas ante la pandemia del COVID-19 en el país. Para esto, disminuirá el periodo de pago a siete días, durante abril, mayo y junio.

Para ello, los proveedores deberán acceder al sistema de Retail Link para conocer los requisitos. “En México, la compañía tiene aproximadamente 30 mil proveedores de bienes y servicios; y una alta proporción son micro y pequeñas empresas que ante la pandemia, enfrentan situaciones que dificultan su operación y hacen necesaria la liquidez”.

En un comunicado, el minorista aclaró que a los 11 mil locatarios que utilizan espacio comercial en unidades de la compañía, se les condonarán dos meses de renta, correspondiente a abril y mayo; así, las micro y pequeñas empresas deberán buscar al contacto en la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart de México y Centroamérica.

“Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones; convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren”, comentó Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.