|  

El gobierno alemán autorizó la apertura de la mayoría de las tiendas de menos de 800 metros; las escuelas primarias y secundarias reabrirán progresivamente partir del 4 de mayo.

0 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, ha dejado en casa a gran parte de la población del mundo, paralizando las actividades que no son consideradas esenciales. Ya muchos países comienzan a pensar cómo reabrirán su economía luego de levantar las cuarentenas y el distanciamiento social. 

Alemania autorizó la apertura de algunos comercios, mientras que Noruega también hizo lo propio con sus guarderías; ambos países tomaron la decisión gracias a que ya muestran señales de haber contenido el coronavirus. 

El gobierno alemán autorizó desde este lunes la apertura de la mayoría de las tiendas de menos de 800 metros, tras tener un registro de más de 139 mil casos de Covid-19 registrados y 4 mil fallecimientos, pero dicha tasa ha ido bajando con los días.

Asimismo, países como Francia, España e Italia registran una disminución del número de enfermos y de decesos, lo que permite a los gobiernos considerar las primeras medidas de desconfinamiento para las próximas semanas.

Por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que "la pandemia está bajo control y es manejable"; agregó que las medidas de levantamiento del confinamiento serán aplicadas de manera diferentes en los dieciséis Landers del país, y muchos comercios seguirán cerrados en Berlín.

Las autoridades alemanas detallaron que las escuelas primarias y secundarias reabrirán progresivamente partir del 4 de mayo. Mientras que lugares culturales, bares, restaurantes, zonas de juego y terrenos de deporte, seguirán cerrados.