|  

El gobierno estadounidense anunció que la ayuda beneficiará a 93 empresas, a la vez que evitará el despido de la plantilla laboral de las mismas a pesar de la crisis por COVID-19.

0 No me gusta0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó, a través de un comunicado, un nuevo fondo suplementario por 12 mil 400 millones de dólares (MDD), que será entregado gradualmente al sector de la aviación, uno de los que mayor afectación ha sufrido tras la pandemia.

Además, explicaron, que aquellas empresas especializadas en el flete aéreo que hayan recibido menos de 50 MDD en ayuda y las subcontratistas del ramo que percibieran menor de 37.5 millones, no deberán aportar ningún otro “instrumento financiero” a cambio.

Inicialmente, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y las mayores compañías aéreas del país habían llegado a un acuerdo inicial a mediados de abril sobre un plan de rescate que evitara la quiebra de las empresas y los despidos masivos; en Estados Unidos, se tiene el registro de más de 750 mil personas laborando en el sector.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, fuentes cercanas aseguraron que el gobierno podría recibir a cambio de la ayuda productos financieros denominados warrants, los que pueden ser convertidos en acciones. De ser así, el Estado podría convertirse en accionista minoritario de las compañías que hayan firmado el acuerdo.

/Con información de Expansión./