|  

Autoridades colombianas señalaron que tomarán registro de todas las personas que ingresen al centro comercial, bajo estrictas medidas de higiene en todo el establecimiento.

1 No me gusta0

A partir del 1 de junio, en Colombia, se prevé una reactivación gradual de todos los centros comerciales de toto el país y el comercio al por menor, los cuales deberán presentar una serie de protocolos de bioseguridad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que, una vez validadas las medidas, éstos podrán operar bajo la medida adicional de mantener una capacidad al 30% y mantener un distanciamiento social de dos metros cuadrados en los lugares donde se formen filas.

Finalmente, explicó que se recuperará la vida productiva, “pero no la vida social”, por lo que dentro de los centros las zonas comunes serán solo de tránsito y sin actividades recreativas en ningún punto.

Sobre el comercio al por menor, el ministro sostuvo que podrán operar bajo una serie de restricciones; por ejemplo, aquellos restaurantes que estaban operando bajo la modalidad de comercio electrónico y a domicilio, ahora podrán hacerlo también bajo entrega para llevar.