|  

El gobierno alemán planea levantar la advertencia de viaje global a partir del 15 de junio para 31 países europeos, entre ellos España, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

0 No me gusta0

El gobierno de Alemania anunció que en el país se prolongarán hasta el 29 de junio las reglas de distanciamiento social para contener la pandeme del nuevo Coronavirus, una semana antes de lo previsto. Por lo que en los lugares públicos se podrán congregar un máximo de diez personas o dos familias. Las autoridades recomiendan que se mantenga contacto con el mínimo número de personas posible y se privilegien las reuniones en el exterior.

En materia de turismo, el gobierno planea levantar la advertencia de viaje global a partir del 15 de junio para 31 países europeos, entre ellos España, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Además de los 26 países socios de Alemania en la Unión Europea, también se incluye a Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, países del llamado espacio de Schengen.

La idea de este levantamiento es que la reactivación del turismo es importante tanto para los viajeros y la industria turística alemana, como para la estabilidad económica de los respectivos países de destino. Cabe señalar que el país ha mantenido una tasa de mortalidad por COVID-19 relativamente baja, con 8 mil 302 muertes hasta ahora, a pesar de tener un alto número de casos registrados.

/Con información de agencias./