|  

La Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, señaló que este préstamo es para enfrentar una brecha crediticia de las Pymes que limita su capacidad para expandirse.

1 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, ha causado una crisis económica en muchos sectores del mundo. Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Guatemala, sufrieron una caída en sus reservas por el coronavirus, por lo que la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC) aprobó un préstamo de 200 millones de dólares para las Pymes del país centroamericano.

Este préstamo lo realizó la DFC a las Pymes, ya que actualmente enfrentan una brecha crediticia de unos 14 mil millones de dólares que limita su capacidad para expandirse, aumentar sus ingresos y crear empleos.  

"El proyecto dedicará al menos 30 por ciento de las ganancias del préstamo para las mujeres y colocará un enfoque especial en llegar a los prestatarios rurales en Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Alta Verapaz”, señaló el cuerpo diplomático de la embajada.

Asimismo, la sede diplomática detalló que esta "inversión apoya directamente al memorando de entendimiento que suscribieron los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala en enero de 2020, así como a la iniciativa América Crece de Estados Unidos".