|  

El presidente de la nación Martín Alberto Vizcarra Cornejo, señaló que el plan toca a cuatro sectores productivos del país.

0 No me gusta0

A fin de dinamizar la economía y mitigar los daños generados por el nuevo Coronavirus en Perú, el gobierno inició el plan ‘Arranca Perú’, con un monto de 6 mil 436 millones de soles en proyectos de inversión pública para el segundo semestre del año; con lo cual se busca generar un millón de empleos, anunció  el presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

“A través de este programa vamos a lograr que un millón de peruanos accedan a trabajos dignos, y podamos, junto con ellos, mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones”, puntualizó el mandatario peruano en una conferencia en el palacio de gobierno. 

El plan toca a cuatro sectores productivos del país. En transportes y comunicaciones, las obras contemplan el mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal, por un monto de 3 mil 987 millones de soles; y la generación de 570 mil puestos de trabajo. En el sector de vivienda, se consideran dos líneas de acción; la primera está relacionada con el financiamiento de bonos para levantar 20 mil nuevas viviendas, con una inversión de 535 millones de soles y 80 mil nuevos empleos.

Y por otro lado, la construcción y mejoramiento de pistas y veredas, a través de la intervención en espacios públicos, por 937 millones de soles; con 57 mil 079 puestos de trabajo. Mientras que en agricultura se mejorarán los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de riego y drenes, por 373 millones de soles y la creación de 76 mil 555 puestos de trabajo. Por último, se inyectarán 694 millones de soles al programa ‘Trabaja Perú’, para generar 226 mil puestos de empleo temporal.

/Con información de El Comercio./