|  

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, pidió claridad a los gobiernos de Latinoamérica y El Caribe respecto a las fechas de regreso a las operaciones.

1 No me gusta0

El cierre de fronteras y las restricciones de viajes no esenciales desde hace más de tres meses colocaron a la industria aérea en la peor crisis de su historia, consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), pidió claridad a los gobiernos de Latinoamérica y El Caribe respecto a las fechas de regreso a las operaciones. Asimismo, instó a tomar medidas concretas que ayuden al sector a sobrevivir.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas, señaló: “Esta es nuestra última oportunidad para sortear esta crisis […] no hay industria que tenga liquidez para estar cuatro o cinco meses detenida. Reconocemos los esfuerzos que han realizado las autoridades y entendemos lo que están afrontando los países, pero el transporte aéreo es esencial para nuestra región y no puede desaparecer”.

Según datos de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en abril, las aerolíneas de la región registraron una caída del 97% respecto al mismo periodo del año pasado, al transportar 1.08 millones de pasajeros.