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Esto permitiría que en el corto plazo la estatal Aerolíneas Argentinas, recupere el monopolio que tuvo durante años en cuanto a vuelos internos.

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Las medidas para frenar el número de contagios por Covid-19 en Argentina, como la prohibición en compraventa de pasajes hasta el 1 de septiembre, llevaron a LATAM Airlines −la principal de Latinoamérica− a retirar operaciones en el país.

Lo anterior, permitiría que en el corto plazo la estatal Aerolíneas Argentinas recupere el monopolio que tuvo durante años en cuanto a vuelos internos.

Antes de la salida de LATAM, la firma tenía el 60% de la cuota interna, sin contar el anuncio en mayo sobre la fusión con Austral, segunda aerolínea estatal. Anteriormente, era Norwegian Airlines la que abandonaba el territorio luego de ser absorbida por JetSmart, la cual ahora se enfrenta al pedido de Aeropuertos Argentina 2020 de cerrar la terminal de El Palomar, donde operaban desde 2018.

Esto, aunado a la probable desaparición de la línea Andes, solo FlyBondi, filial de Norwegian Argentina de low cost, competiría con Aerolíneas en el mercado interno; aunque, según medios locales, la compañía podría decidir retirarse y dejar al octavo país más grande del mundo en manos de la estatal local, que tiene ya 75 años de vida con rutas internacionales a Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Igualmente, hace algunas semanas, se dio a conocer la decisión de Air New Zealand de cerrar sus vuelos entre Buenos Aires y Auckland y que inauguró Argentina hace décadas para conectarse directamente con Australia.

/Con información de El Mundo y El Economista./